_
_
_
_
_
Si lanza un nuevo modelo

El PSOE dice que la planta de Nissan en Ávila contará con ayudas del Gobierno

Nissan recibirá ayudas "siempre que sea para garantizar el empleo", según manifestó hoy en Mombeltrán (Ávila) el secretario general del PSOE en Castilla y León, âscar López, quien aseguró que realizarán "el mismo esfuerzo" por la factoría de Ávila que se hizo con Renault en Valladolid.

"El PSOE no está parando ni va a parar de trabajar con el Gobierno de España y con la Junta para garantizar ese futuro", dijo durante su visita a la provincia de Ávila, si bien resaltó que el vehículo industrial "es el que peor se recupera de una crisis económica". "Hemos visto una recuperación con los turismos, en plena crisis, con las ayudas que han recibido, pero el vehículo industrial se vende más despacio porque las empresas están haciendo menos inversión en bienes de equipo", manifestó.

López consideró, en este sentido, que Nissan-Ávila no tiene un problema de deslocalización o de competencia con otras factorías, sino que se trata de "una decisión absolutamente empresarial" porque "Nissan tiene que tomar la decisión de lanzar un nuevo modelo".

"Por parte del Gobierno no va a quedar", avanzó, argumentando que "habrá ayudas siempre que sea para garantizar el empleo". Al respecto manifestó que "cuando Renault dio el paso de presentar un plan de futuro contó con la ayuda del Gobierno" y que si Nissan se lanza a la producción de un nuevo modelo también lo recibirá.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_