_
_
_
_
_
Indicador

El paro semanal de EE UU bajó en línea con lo esperado

Las solicitudes de desempleo para la semana del 27 de febrero fueron 469.000, 29.000 menos que el dato anterior. La cifra es inferior a lo que esperaban los analistas, que situaban el dato en 470.000.

Algunas empresas siguen intentando reducir las nóminas para contener los costos debido a las bajas ventas al tiempo que Estados Unidos sale de la peor recesión desde los años treinta. Una tasa de desempleo que se espera sea de un promedio de 9,8% este año quizá restrinja el gasto de los consumidores, que representa alrededor del 70% de la economía.

"El patrón de las solicitudes en las últimas semanas concuerda con un crecimiento del empleo escaso o nulo", dijo antes del informe Aaron Smith, economista primero de Moody's Economy.com en West Chester, estado de Pensilvania. No obstante, dijo, "seguimos confiando en que las nóminas pronto se volverán positivas y que la transición hacia una expansión duradera está en marcha".

Los economistas pronosticaron que las solicitudes semanales bajarían a 470.000 desde un cálculo previo de 496.000 para la semana que concluyó el 20 de febrero, según la mediana de 42 pronósticos en una encuesta de Bloomberg News. Los pronósticos fueron de 440.000 a 515.000.

Archivado En

_
_