Nombramiento

Félix Monteira será el nuevo secretario de Estado de Comunicación

El hasta ahora director del diario "Público", Félix Monteira, será nombrado mañana nuevo secretario de Estado de Comunicación en sustitución de Nieves Goicoechea.

Félix Monteira, nuevo secretario de Estado de Comunicación.
Félix Monteira, nuevo secretario de Estado de Comunicación.

El nombramiento de Monteira estará mañana sobre la mesa del Consejo de Ministros, que, asimismo, tramitará el cese de Goicoechea después de que ésta, según fuentes del Gobierno, haya decidido abandonar esa responsabilidad por razones "estrictamente personales y familiares".

Fuentes cercanas al hasta ahora director de Público han confirmado a EFE su nombramiento en la reunión del Gobierno que mañana presidirá José Luis Rodríguez Zapatero.

Monteira, de 59 años, natural de Ponferrada (León), fue nombrado director de "Público" en enero de 2009. Antes de llegar a este diario dirigió la edición de "El País" en Galicia, fue subdirector de El País y director de Cinco Días. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, cursó estudios de Periodismo, Sociología y Economía e integró el equipo fundacional del diario El País.

Por su parte, Jesús Maraña, que hasta ahora ejercía el cargo de subdirector del diario Público, ha sido nombrado hoy nuevo director de este diario, en sustitución de Félix Monteira, según informa el diario.