_
_
_
_
_
Se llama "Sxoe" y cuesta 100 euros

Llega el zapato que ayuda a andar

Una empresa de Elche y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) han desarrollado un nuevo "zapato inteligente" que aporta más comodidad y que, entre otros aspectos, cuenta con un tacón que amortigua el impacto y ayuda a impulsar el siguiente paso.

Este nuevo producto, con el nombre "Sxoe", es fruto de un proyecto desarrollado por la agrupación de empresas Gestión y Desarrollo del Calzado (Gedeca) e IBV, con la colaboración del ayuntamiento ilicitano a través de la sociedad municipal Elx Innova.

Empezará a ser promocionado en la feria de Milán del próximo marzo con un precio al consumidor en torno a los 100 euros y, según el responsable de desarrollo, Enrique Merino, se caracteriza por "tres revolucionarias innovaciones tecnológicas".

La primera es una plantilla de gel inyectado y diseño ergonómico que proporciona comodidad, al favorecer el movimiento del pie dentro del zapato, y la segunda es una suela formada por cinco piezas de silicona que adapta el zapato al pie y distribuye de manera homogénea el contacto de la planta a través de la expansión de la suela en el momento de la pisada.

Además, la tercera cualidad es un innovador tacón "que amortigua el impacto mediante un sistema de suspensión, que proporciona confort y que ayuda a impulsar el siguiente paso".

En la presentación, el alcalde de Elche, Alejandro Soler, ha destacado la apuesta por la calidad, la innovación y la búsqueda de nuevos mercados del sector zapatero para hacer frente a una dura competencia del producto chino.

Además, ha recordado que el calzado es un ámbito con gran implantación en la ciudad, con más de mil empresas que dan trabajo a unas 12.000 personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_