_
_
_
_
_
Agenda del 25 de febrero

Las cuentas de Repsol e Iberia y los pedidos industriales de enero, claves de la jornada

- El mercado nacional vivirá un auténtico aluvión de cuentas empresariales. Se espera que Telefónica, Iberia, Repsol, Renta Corporación, Abertis, ACS, Acciona, Repsol YPF, Almirall, Gamesa, Abengoa, Indra, Grifols, Red Eléctrica, Telecinco, Zeltia, Viscofan, Catalana Occidente, Uralita y EDP Renovaveis anuncien sus cifras correspondientes a 2009.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Precios Industriales (IPRI) de enero.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de Hipotecas corrrespondiente a diciembre de 2009.

- 09:00 El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica la estadística sobre pensiones contributivas correspondiente a febrero.

- 09:00 El Ministerio de Fomento publica la estadística de los visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para la construcción de viviendas en 2009.

- 09:00 La Comisión negociadora del Gobierno, formada por Elena Salgado, ministra de Economía y Hacienda, José Blanco, ministro de Fomento, y Miguel Sebastián, titular de la cartera de Industria, se reúne con los grupos parlamentarios para debatir medidas contra la crisis económica.

- El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, continúa su ronda de contactos con los grupos para sondear la posibilidad de un pacto de Estado contra la crisis. Se reúne por separado con los portavoces de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, y Unión del Pueblo Navarro, Carlos Salvador

- Se conocerán los índices de precios industriales de enero.

- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, presenta a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, en el Foro de la Nueva Economía.

- 18:00 La escuela de negocio ESADE, y las universidades de Comillas ICADE y Deusto, organizan de manera conjunta un encuentro empresarial para debatir el modelo productivo que debe asumir España, y en el que participan, entre otros, los consejeros delegados del Santander, Alfredo Sáenz, y BBVA, Ángel Cano.

- 19:00 El gobernador honorario del Banco de Francia y responsable de controlar las remuneraciones de los 100 principales directivos de los 6 grandes bancos franceses, Michel Camdessus, ofrece la conferencia "Raíces culturales de la crisis y búsqueda de un nuevo paradigma", enmarcada en el ciclo "Enseñanzas de la crisis" organizado por la Fundación Rafael del Pino.

- 20:00 Entrega de los premios Dirigentes, con asistencia de Gerardo Díaz Ferrán, presidente de CEOE; Juan Iranzo, director del IEE, y Cristóbal Montoro, portavoz de Economía del PP.

- Criteria celebra su Consejo de Administración.

- Se celebra en primera convocatoria la Junta General de Accionistas de Pescanova.

Europa

- Nuremberg (Alemania). La Agencia Federal de Empleo publica los datos del paro en enero de 2010.

- 11:00 La Comisión Europea publica los datos de confianza de las empresas y los consumidores en la zona euro y la UE correspondientes a febrero.

- 11:00 La Comisión Europea publica el indicador de clima industrial para la UE y la zona euro en febrero.

- 10:00 El Banco Central Europeo (BCE) da a conocer el crecimiento de la masa monetaria en circulación en la zona del euro en enero, medida por el agregado M3.

- Bruselas. La Comisión Europea anuncia sus previsiones económicas para la UE y la zona euro, que en este caso son intermedias entre las de otoño y primavera.

- París. Reunión de ministros de Agricultura de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

- 09:30 Italia. Se conocerá la confianza empresarial de febrero y las cifras de masa monetaria de enero.

- Francia. El índice de precios de producción del mes de enero será la principal referencia.

- Luxemburgo. Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE en un caso planteado por la Comisión Europea contra España por supuestamente no haber adoptado en su derecho nacional una directiva comunitaria que establece las normas de la auditoría legal de las cuentas anuales y consolidadas.

- Deutsche Telekom, Royal Bank of Scotland, Credit Agricole, Dexia, France Telecom, Natixis, RWE, Galp, Basf, Deutsche Postbank, Aegon, Eiffage, Suez Environnement, Telecom Italia, Saint Gobain, Henkel, Assicurazioni Generali, British American Tobacco, Céntrica, Allianz, Ashmore Grup y RBS presentarán sus resultados anuales.

Estados Unidos

- 15.00h. Continúa la comparecencia semianual del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sobre política monetaria y el estado de la economía ante el Comité de Servicios Financieros del Congreso en Washington.

- 14.30h. Se publican los pedidos de bienes duraderos del mes de enero.

- 16.00h. Se publica el índice de precio de la vivienda FHFA (Federal Housing Finance Agency) de enero.

- 14.30h. El Departamento de Trabajo publica las solicitudes semanales de subsidio de desempleo.

- 18.30h. James Bullard, presidente de la Reserva Federal de Saint Louis da una conferencia.

- 22.30h. Se publican las cifras semanales de masa monetaria.

- CenturyTel, Dynegy, Fluor Corporation, GAP, Novell, Newmont Mining y H.J. Heinz Company, presentan resultados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_