_
_
_
_
_
Junto al director general de Industria y al alcalde de Alcalá

Aguirre visita la fábrica del Grupo Alibérico en Alcalá de Henares

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha visitado en el día de hoy la fábrica del grupo industrial y tecnológico Alibérico, dedicado a la fabricación de productos transformados de aluminio, en Alcalá de Henares.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada del director general de Industria, Carlos López Jiménez, y del alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González Jiménez, ha visitado en el día de hoy la fábrica de Alibérico en Alcalá de Henares. Se trata de una de las 18 plantas con que cuenta el Grupo en España.

La planta visitada forma parte de Alibérico Packaging, la empresa del Grupo Alibérico que da nombre a su división de envase y embalaje, donde están encuadradas Palco y Alubest.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pronunció unas palabras en las que destacó la trayectoria de Alibérico y su compromiso con la Comunidad de Madrid, y valoró la importancia que tiene para la región contar con empresas como Alibérico, que "apuestan por la calidad, la innovación y el respeto al medio ambiente".

Aludiendo al actual momento de crisis, aseguró: "Quiero que todas las empresas sepan que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está volcado con las empresas, que queremos quitar obstáculos en todos los aspectos que incidan en su actividad". "Somos business friendly", sentenció la presidenta, que reconoció que "si Madrid es pujante, se lo debemos a nuestros empresarios, a nuestras empresas y a nuestros trabajadores".

El presidente de Alibérico, Clemente González Soler, agradeció la visita a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, y destacó que "sentir cerca a la Administración es importante, y más en momentos en de dificultades, lo mismo que valoramos que nos ayudéis en nuestros proyectos futuros". "Presidenta -dijo González Soler- en esta fábrica has visto productos que viajan por medio mundo y que se fabrican en la Comunidad de Madrid".

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González Jiménez, destacó la vocación industrial del municipio, y se mostró orgulloso de que en el Corredor del Henares haya empresas como Alibérico que apuestan por la innovación y el desarrollo.

Vocación exterior

Actualmente, la fábrica de Alibérico Packaging en Alcalá de Henares es la más moderna y tecnológicamente más avanzada de Europa para la fabricación de envases semi rígidos de aluminio para el sector de la alimentación. Básicamente, el 50 por 100 de su producción tiene como destino los países europeos, el norte de Africa, China y América.

La planta controla el 65% del mercado español y es una de las tres primeras de la Unión Europea. Diariamente, produce más de tres millones de envases y tapas que tienen como destino las principales multinacionales de alimentación del mundo, como Nestlé, Yoplait, Danone, Hero o Granini, y empresas españolas como Dhul, Mercadona, Postres Reina o El Corte Inglés.

Asimismo, es proveedora de envases para catering de compañías aéreas como Iberia, Air Europa, Spanair, Aeroméxico o TAP.

La fábrica de Alibérico Food Packaging en Alcalá de Henares, de 7.000 metros cuadrados de superficie, es una de las dos fábricas que el Grupo tiene en la Comunidad de Madrid. En sus instalaciones trabajan 70 trabajadores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_