Por unanimidad

Rodrigo Rato, ratificado como presidente ejecutivo de Caja Madrid

La Asamblea General de Caja Madrid ha ratificado hoy, por unanimidad, el nombramiento de Rodrigo Rato como presidente ejecutivo con la atribución de las funciones ejecutivas establecidas en el artículo 63 de la Ley de Cajas de Ahorros de la Comunidad de Madrid, informó la entidad en un comunicado.

Rodrigo Rato
Rodrigo Rato

La Asamblea de Caja Madrid, que se reunió hoy en sesión extraordinaria, también ha aprobado la modificación de sus Estatutos en varios puntos que afectan al número de componentes de diferentes órganos de Gobierno de la Entidad.

La entidad ha aprobado, asimismo, un cambio en el artículo 52.2 de los Estatutos de Caja Madrid, que determinan el número de miembros de la Comisión Ejecutiva que, a partir de ahora tendrá un número máximo de doce vocales más el presidente de la entidad (frente a los nueve vocales como máximo, más el presidente, que tenía anteriormente).

La Asamblea General de Caja Madrid aprobó también la nueva Disposición Transitoria Tercera, por la que el número máximo de integrantes de los órganos de Gobierno, la Asamblea General, el Consejo de Administración y la Comisión de Control, podrán superar, respectivamente, el número máximo de 320, 21 y 13 miembros, hasta que se produzca la renovación de los sectores de impositores y empleados en 2012.

En la reunión de hoy, la Asamblea también ha aprobado la variación de los Artículos 37.3, 46.2, 49.1 y 51.3 para adaptarlos a la Ley 10/2009, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid.