Pacto político anticrisis

El Gobierno propone revisar las ayudas a pymes y bajar el gasto personal en Administración

La revisión de los actuales programas de ayuda a las pymes y del capítulo de gastos de personal de la Administración, y la fijación de nuevos plazos de pago para evitar la morosidad en las administraciones públicas son algunas de las propuestas del Gobierno para llegar a un pacto político anticrisis.

Así se recoge en el documento que ha elaborado la Comisión intergubernamental nombrada por el presidente del Gobierno para que, en el plazo máximo de dos meses, llegue a un acuerdo con los partidos que permita paliar la crisis y generar empleo.

Los cuatro ejes sobre los que se deberá llegar a un consenso son, como adelantó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la competitividad de las empresas, el nuevo modelo productivo, el cumplimiento del Plan de Consolidación Fiscal y facilitar el acceso al crédito y controlar la morosidad.

El documento, de tres páginas, ha sido enviado esta tarde a los partidos políticos, a los que la Comisión Interguberamental -formada por los titulares de Economía, Industria y Fomento- ha convocado mañana, a las 09.00 horas.