_
_
_
_
_
Con las bases del pacto

El PP se queja de que aún no ha recibido el documento que el Gobierno llevará mañana a la comisión negociadora

El Partido Popular no ha recibido aún el documento que el Gobierno llevará mañana a la reunión que mantendrá con los partidos políticos para buscar acuerdos contra la crisis económica, informaron a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

A las 19.15 horas de esta tarde, el primer partido de la oposición seguía sin tener noticias de ese documento, que recogerá las bases de negociación con las que el Ejecutivo pretende llegar a pactos económicos con las formaciones políticas.

El PP esperará a conocer las líneas básicas de ese texto antes de hacer público el nombre de los dos interlocutores que enviará a la comisión negociadora, indicaron las mismas fuentes. Hasta ahora, las quinielas apuntan al coordinador de Economía, Cristóbal Montoro, y la portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría.

La ministra de Economía, Elena Salgado, avanzó que mañana que harían llegar esta tarde a los partidos un primer documento que sirva de base para establecer lo que va a ser el temario de negociación que planteó el presidente del Gobierno durante el debate económico de la semana pasada en el Congreso y que versa sobre cuatro ámbitos: la mejora de la competitividad y la productividad de la economía española, la política industrial, la reducción del déficit y los problemas del sistema financiero y el acceso al crédito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_