_
_
_
_
_
Cumple los estándares internacionales

Andorra abandona la lista gris de los paraísos fiscales de la OCDE

El Principado de Andorra ha abandonado la lista gris de paraísos fiscales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tras firmar hoy acuerdos de intercambio de información fiscal con siete países nórdicos, con lo que ya son 17 las economías con las que el Principado ha acordado compartir datos fiscales, cumpliendo así con las exigencias de la organización.

En consecuencia, según los estándares de la Organización, Andorra se unirá a la categoría de jurisdicciones que han implantado los estándares fiscales internacionales. Tras la incoporación del principado, son ya 21 los países que han pasado a formar parte de esta categoría desde abril de 2009.

Las siete economías con las que ha firmado acuerdos hoy Andorra son Dinamarca, las Islas Feroe, Finlandia, Islandia, Groenlandia, Noruega y Suecia, que se suman a los diez ya existentes, entre los que se encuentran los firmados con Francia, España y Portugal, sus socios comerciales más habituales.

Asimismo, la OCDE destaca que, como parte de su compromiso para implementar los estándares, el país ha aprobado recientemente una legislación para permitir a sus autoridades intercambiar información, incluida la información bancaria, con las autoridades fiscales de otros países.

Andorra es además miembro del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información y ha aceptado participar en una revisión de sus leyes y sus prácticas en este área.

El director del Foro Global, Pascal Saint-Amans, se mostró "muy satisfecho con los progresos realizados por Andorra". "Hace sólo un año, estaba en la lista de la OCDE de los paraísos fiscales no cooperativos, y ahora se ha comprometido, ha cambiado sus leyes y ha aplicado la normativa general de forma sustancial", agregó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_