Disponible en primavera de este año

HP lanza un portátil con Android

HP ha anunciado hoy el lanzamiento de un dispositivo que ofrecerá al usuario nuevas maneras de permanecer conectado a los servicios de la vida online: Internet, correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, fotos y música, entre otros.

Presentado unos días antes de la celebración del Movile Wold Congress, el dispositivo Compaq Airlife 100 combina una pantalla de 10,1 pulgadas, un teclado al 92% del tamaño de un portátil estándar, 16 GB de almacenamiento de disco sólido interno, slot para tarjetas SDTM, sistema operativo Android multitarea completo y un interfaz táctil adaptado al gusto de cada usuario.

El lanzamiento de este dispositivo responde también al acuerdo estratégico firmado en noviembre de 2009 entre HP y Telefónica, cuyo objetivo es ofrecer de forma conjunta servicios móviles de banda ancha en los mercados de Europa y América Latina.

"El navegador se ha convertido en la página de inicio de un gran número de usuarios, y el nuevo Compaq Airlife 100 es el siguiente paso en la evolución de los ordenadores portátiles pensados específicamente para la web", afirmó Charl Snyman, Vice-Presidente y Director General de HP PSG de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). " Este nuevo tipo de usuario vive una gran parte de su vida online y ya no valora tanto características como velocidad de procesador, etc., sino el acceso a personas, grupos y listas o rankings en redes sociales".

El equipo incluye un sistema de encendido instantáneo ('Instant On'), incorpora conectividad Wi-Fi, 3G integrado, cámara VGA, y 12 horas de batería en modo activo y hasta 10 días en modo de espera. El Airlife 100 dispone de la plataforma Snapdragon de Qualcomm QSD8250, que ofrece en un solo chip una combinación de rendimiento de procesador, consumo de energía optimizado, conectividad ubicua y poderosas capacidades multimedia.

Disponible en color blanco nuboso, y en venta exclusiva por Telefónica, se espera que la Compaq Airlife 100 esté disponible para primavera de 2010.