_
_
_
_
_
Sus títulos cerraron hoy a 13,30 euros

Mecalux anuncia una opa de exclusión a 15 euros por acción

Los accionistas significativos de la empresa Mecalux han acordado presentar una opa de exclusión a un precio de 15 euros por acción, lo que supone un 12,78% más respecto al cierre en la sesión bursátil de hoy (13,30 euros), informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El accionariado de Mecalux está encabezado por Acerolux, con una participación del 50,472 por ciento, seguido de Caja Madrid, con el 20 por ciento; Bresla Investments, con el 9 por ciento; Caja Navarra, con el 7,867 por ciento, y Cartera Industrial REA, con el 5 por ciento.

El "free-float" (parte del capital que cotiza libremente en bolsa) de Mecalux alcanza el 7,421 por ciento, mientras que el 0,24 por ciento está en autocartera.

Banca March ha suscrito un acuerdo con los accionistas de Mecalux para adquirir las acciones que se obtengan en la opa de exclusión, así como las que están en autocartera, con lo que la participación de esta entidad en el fabricante de equipos de almacenaje se situará en el 7,661 por ciento en caso de que la operación obtenga un éxito del cien por cien.

Asimismo, el principal accionista de la compañía, Acerolux, ha suscrito un acuerdo para la posterior venta de una participación del 10 por ciento a varias entidades de capital riesgo gestionadas por Artá Capital, al mismo precio del fijado para la opa, es decir, 15 euros por acción.

El Consejo de Administración de Mecalux prevé aprobar la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas para que se celebre probablemente a finales de marzo próximo con el objetivo de someter a su aprobación la solicitud de exclusión de cotización de sus acciones, con la correspondiente formulación de la opa de exclusión.

Mecalux ya avanzó a la CNMV el pasado 26 de noviembre la posibilidad de presentar la opa de exclusión a un precio que no superaría los 15 euros por título.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_