La sanción se ha fijado en 143.000 euros

Competencia multa a Abertis por no notificar la compra de Teledifusión

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto a Tradia y a su matriz Abertis una multa de 143.000 euros por haber incumplido el deber de notificación de la operación de compra de la empresa Teledifusión Madrid antes de su ejecución, en marzo de 2008.

La notificación de la operación se realizó en julio de 2008, tras contactos por parte de la Dirección de Investigación en los que se puso de manifiesto que la operación de concentración era susceptible de ser de obligada notificación.

La ley tipifica como infracción grave la ejecución de una operación de concentración sujeta a control por parte de la Comisión Nacional de la Competencia sin haber sido notificada. Este tipo de sanciones puede llegar a suponer un importe de hasta el 5% del volumen de negocios de la empresa infractora.

ABERTIS 18,36 0,00%

Sin embargo, la Comisión de la Competencia "atendiendo a la naturaleza de la infracción". Competencia se refiere a que se trata de una infracción al procedimiento de notificación y a la dimensión de la operación por el volumen de negocio de las empresas adquirida y adquirente. Así finalmente la multa se ha fijado en 143.000 euros. La sanción se impone de forma solidaria a Tradia Telecom, así como a sus matrices Abertis Telecom y Abertis Infraestructuras.