_
_
_
_
_
No supone problemas de competencia

La CE aprueba la compra de 3Com por Hewlett-Packard

La Comisión Europea (CE) ha dado hoy luz verde a la compra de la empresa estadounidense 3Com por parte de Hewlett-Packard (HP), tras concluir que la operación propuesta no supondrá problemas para la competencia del Área Económica Europea (AEE) o una parte sustancial de ésta.

Así lo confirmó Bruselas en un comunicado emitido hoy, después de que las partes le notificasen la transacción el pasado 8 de enero. La Comisión recordó que HP es un proveedor líder que se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de productos, tecnologías, programas informáticos, soluciones y servicios para consumidores y empresas individuales, incluidos los sectores público y educativo.

Por su parte, 3Com trabaja en el desarrollo, fabricación y comercialización de equipos de comunicaciones que ofrecen soluciones de red a las empresas.

La Comisión examinó los efectos de la transacción propuesta sobre la provisión de equipos de redes informáticas -en los que tanto HP como 3Com están activas- y, en particular, en el suministro de interruptores y routers, con una posible subdivisión del mercado según el tipo de tecnología o el número de usuarios.

Bruselas concluyó que la concentración "es improbable que despierte preocupaciones en la competencia", mientras que la investigación realizada confirmó que la compañía fusionada seguirá haciendo frente a competidores globales y efectivos. Al mismo tiempo, señaló que los consumidores continuarán teniendo la oportunidad de elegir entre una amplia gama de proveedores alternativos de conmutadores y routers.

La Comisión también indicó que, aunque HP está presente en los mercados de las tecnologías de la información relacionados con los equipos de redes informáticas, la operación no dará lugar a efectos verticales o de conglomerado.

En particular, apuntó que la nueva entidad tendrá una posición "relativamente limitada" en el área de los equipos de redes o de los servicios informáticos, "donde hay numerosos proveedores alternativos". De esta forma, consideró que no tendrá la capacidad de restringir a los proveedores competidores el acceso a sus clientes

Archivado En

_
_