_
_
_
_
_
Se refiere a la prórroga de la ayuda a los parados

Aguirre: no saldremos de la crisis con medidas que incrementan el gasto público

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy que España no saldrá de la crisis adoptando medidas que incrementan el gasto público en referencia al anuncio del Gobierno de prorrogar otros seis meses la prestación extraordinaria de 426 euros para aquellos que han agotado el paro.

"Por este camino vamos muy mal y no saldremos de la crisis como están haciendo el resto de países de la UE", apuntó Aguirre, que ha asistido al pleno del Comité de las Regiones de la UE para respaldar la elección de Ramón Luis Valcárcel como presidente de la institución a partir del verano de 2012.

La presidenta opinó que la situación económica "ya no es una crisis financiera internacional, es una crisis económica que en España tiene una dimensión muy superior a la de los países europeos y del mundo entero". Aguirre indicó que "ojalá" el Ejecutivo tome medidas de "ortodoxia" en el gasto, "tal y como dicen los papeles que el Gobierno envía a Bruselas".

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó que "o el Gobierno va por el camino de la ortodoxia o desgraciadamente se augura que continúe el fracaso que tenemos de 3.000 parados nuevos cada día incluidos sábados y domingos en la legislatura que iba a ser la del pleno empleo".

Aguirre también se refirió a la petición hecha pública por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre que las comunidades autónomas "se sumen" al plan de austeridad del Ejecutivo y señaló que tanto las regiones gobernadas por el Partido Popular como también otras socialistas se han "apretado el cinturón de manera muy intensa sin que el Gobierno hable de ello".

La presidenta de la comunidad felicitó a Valcárcel por su elección hoy en el pleno del CDR al que también han acudido otros mandatarios regionales y locales del Partido Popular Europeo como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el presidente riojano Pedro Sanz o el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Herrera ha sido elegido junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, vicepresidentes segundos de la Mesa del CDR.

Aguirre resaltó la "importancia" de que Valcárcel se sitúe, primero como vicepresidente y a partir de verano de 2012 como presidente, al frente del Comité de las regiones "donde estamos representadas todas las corporaciones regionales y locales de Europa".

"Es un orgullo que presida el CDR alguien de la talla política de Valcárcel, con todas sus virtudes de experiencia y trabajo demostradas estando al frente de la región de Murcia", añadió. Según la presidenta, "el gran leitmotiv de la presidencia de Valcárcel es que los políticos y los representantes públicos estén cercanos a los ciudadanos".

Más información

Archivado En

_
_