La próxima semana

PP pedirá en el Congreso que los autónomos no paguen el IVA por facturas no cobradas

El Partido Popular defenderá la próxima semana en el Pleno del Congreso una proposición de Ley con la que pretenden conseguir que las pymes y autónomos no tengan que tributar por el IVA de las facturas no cobradas, según anunció hoy la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría.

En rueda de prensa, la dirigente 'popular' recordó que el Gobierno no ha cumplido el mandato de la Cámara para proceder al cambio de la Ley reguladora del IVA, tras la aprobación el pasado 21 de abril en el Congreso de una proposición no de ley que reclamaba esta medida y que contó con el respaldo de todos los grupos, incluido el PSOE.

"¿Cuántos autónomos y pymes se hubieran salvado si el Gobierno lo hubiera aplicado en su momento?", se preguntó Sáenz de Santamaría, quien recordó que sólo en el pasado mes enero 16.000 autónomos se vieron obligados a "cerrar la verja de sus negocios".

"Podrían haber estado en mucha mejor situación si no hubieran tenido que pagar, como acreedores de facturas que no han cobrado, a la Agencia Tributaria de la señora Salgado", incidió.