_
_
_
_
_
Según el secretario de Estado de Cooperación Territorial

El Gobierno pedirá suspender la ley de cajas gallega si el Consejo de Estado la ve inconstitucional

El Gobierno pedirá la suspensión cautelar de la Ley de Cajas gallega, aprobada recientemente por el Parlamento de Galicia, probablemente este mismo viernes, en caso de que el Consejo de Estado aprecie en ella indicios de inconstitucionalidad, según el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías.

El Consejo de Estado emitirá su dictamen sobre la Ley gallega de Cajas de Ahorros el próximo jueves, cuando la examinará la Comisión Permanente de este organismo en su reunión semanal.

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, en una rueda de prensa al término de la reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación Estado-Comunidad Autónoma de Galicia, ha señalado que el Ejecutivo está a la espera de conocer el dictamen del Consejo de Estado "para tomar la decisión que corresponda a derecho".

Ha añadido que si éste órgano aprecia indicios de inconstitucionalidad se interpondrá el correspondiente recurso, "pero eso no quita que, desde ese momento, estemos abiertos a la negociación para llegar a un acuerdo".

Fuentes del Consejo de Estado señalaron que el expediente entró el pasado viernes con carácter de urgencia y que fue remitido por el Ministerio de Política Territorial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_