Ganó 138 millones de euros

La constructora estadounidense DR Horton logra sus primeros beneficios en casi tres años

El grupo constructor DR Horton, una de las mayores empresas del sector inmobiliario en EE UU, obtuvo un beneficio neto de 192 millones de dólares (138 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, frente a las pérdidas de 62,6 millones de dólares (45 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa, que acumulaba casi tres años en ''números rojos''.

Los resultados de la que hasta el pasado año era la mayor constructora de viviendas en EE UU reflejan el aumento del 23,2% en la cifra de negocio, que sumó 1.108,9 millones de dólares (796 millones de euros), así como los beneficios fiscales por importe de 149,2 millones de dólares (107 millones de euros).

De este modo, DR Horton informó de que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal experimentó un incremento del 45,3% en la cifra de pedidos, hasta 4.037 viviendas, mientras que el número de operaciones cerradas aumentó un 36%, hasta 5.529 viviendas.

"Las condiciones del mercado inmobiliario todavía son difíciles por el aumento de los desahucios, los elevados niveles de ''stock'', el aumento del paro, el endurecimiento de los estándares de crédito y la debilidad de la confianza del consumidor", dijo el presidente de la compañía, Donald R. Horton, quien, sin embargo, se mostró optimista por la escasez de inventarios de vivienda nueva y el nivel favorable de los tipos de interés.