_
_
_
_
_
La economía sigue estando 'muy enferma'

Stiglitz: "España no tenía las herramientas para controlar el verdadero estado de la burbuja"

El Nobel de economía, Joseph Stiglitz, dijo en Grecia que España no tenía las herramientas para medir la burbuja que se creaba y que ha degenerado en un paro de casi un 20%. Añadió que el país ha acertado en cómo ha manejado el sistema bancario y la política fiscal.

Joseph Stiglitz
Joseph StiglitzBloomberg

En una conferencia que ha dado en Atenas, el economista instó a que la Unión Europea debería tener un fondo para ayudar a los estados miembros que necesiten ayuda financiera como Grecia. Sobre el gran déficit que sufren los griegos, Stiglitz dijo que este país "está sufriendo los errores de otros".

El economista dijo también que el Banco Central Europeo (BCE) debería prestar directamente a los gobiernos europeos que lo necesitan.

El nobel criticó que el sistema financiero está "enganchado a una gigantesca amnesia" y que la economía mundial sigue estando "muy enferma". Stiglitz agregó que Estados Unidos puede seguir adelante sin nuevos estímulos del Gobierno, aunque destacó que si no se hubieran dado las ayudas, el desempleo sería más alto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_