_
_
_
_
_
En los 2.409 euros el metro cuadrado

El precio de la vivienda usada se mantuvo estable en enero

El precio de la vivienda usada en España se mantuvo estable en 2.409 euros el metro cuadrado durante el mes de enero, según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista.com, en el que se observan algunos signos de recuperación del mercado.

Así, el portal inmobiliario precisa que "los principales mercados del país han experimentado un comportamiento dispar durante el mes de enero, aunque se aprecia que las caídas se van moderando y casi la mitad de las provincias y capitales españolas parecen querer recuperarse".

Hasta la fecha, dos capitales españolas registran caídas de precio desde máximos superiores al 20%: Lleida, donde el precio es un 21,9% inferior al registrado en el tercer trimestre de 2007, y Castellón, con una bajada del 20,2% desde el máximo fijado en el segundo trimestre de 2007. Sin embargo, en A Coruña sólo se aprecia un descenso del 0,8% desde su máximo alcanzado en el tercer trimestre de 2009.

Por comunidades autónomas, los precios cayeron hasta en 10 de ellas en enero, con especial intensidad en Navarra, donde el descenso fue del 1,7%. Extremadura, también registró una caída del 1,2% superior a la experimentada por Castilla-La Mancha (-0,7%).

Por su parte, Asturias registró la mayor subida, con un incremento del 1,1%, seguida de Euskadi (+0,8%), Comunidad Valenciana (+0,6%), Aragón (+0,3%), Baleares (+0,2%), Canarias (+0,2%) o Comunidad de Madrid, donde los precios sólo han subido un euro por metro cuadrado.

Por otro lado, Euskadi sigue contando con las viviendas más caras, con 3,513 euros por metro cuadrado, seguida de la Comunidad de Madrid (3.310 euros) y Cataluña (2.848 euros). En el lado opuesto se situaron Extremadura (1.437 euros), Murcia (1.518 euros) y Canarias (1.652 euros).

Se estabilizan los principales mercados

Por el lado de las grandes capitales españolas, Barcelona vió como sus precios se estancaron en el mes de enero, al caer un euro por metro cuadrado hasta los 4.096 euros. En el caso de Madrid, también se inició el año con una estabilización de los precios, a pesar de que subieron tres euros por metro cuadrado.

En cambio, el precio creció un 1,4% en Valencia, seguida de Bilbao (+1,1%) y Zaragoza (+0,5%), mientras que Sevilla registró un descenso del 0,5%.

En el resto de capitales, las caídas estuvieron en línea con el resto de mercados, con la mitad subiendo y la otra todavía bajando. los mayores descensos se producjeron en Pamplona, donde los propietarios piden un 1,7% menos por sus viviendas. La caída en la ciudad de Huelva fue del 1,6%, seguida por Segovia, también con un 1,6%.

En la parte opuesta de la tabla se situaron la capital cacereña, donde los propietarios piden un 2,5% más que al cierre de 2009, seguida de Oviedo y San Sebastián, con un decremento del 2,2% y 2,1%, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_