Ir al contenido
_
_
_
_
Ya se ha iniciado la búsqueda de un sustituto

La aseguradora de las rurales releva a su director general tras tres años

El consejo de administración de Rural Grupo Asegurador (RGA) aprobó el pasado jueves el relevo de Héctor Sanchís como director general. No trascendió el motivo del cambio. La entidad ya ha iniciado la búsqueda de un sustituto a través de una agencia de cazatalentos.

Sanchís llegó a RGA en diciembre de 2006. Su primera tarea fue cortar la sangría ocasionada por las inversiones en CDO (collateralized debt obligations o títulos ligados a préstamos y bonos). æpermil;stas ocasionaron a la firma unas pérdidas de 40 millones de euros en 2007. RGA cerró aquel año con unos resultado negativo de 18 millones de euros. Fuentes del sector señalan que la aseguradora ha obtenido en 2009 un beneficio próximo a los 40 millones de euros, cuatro veces más que en 2008.

Trayectoria profesional

El directivo saliente es licenciado en Económicas por la Universidad de Valladolid (UVA) y actuario de seguros por la Complutense (UCM). Además ha cursado el Executive MBA del IE. Héctor Sanchís inició su carrera profesional en 1992 como consultor en Hewitt Associates. Cuatro años más tarde pasó a ser responsable de previsión social complementaria de Banco Sabadell. En 1997 se convirtió en director comercial de Skandia. De ahí pasó a Inverseguros, donde ocupó el cargo de director de administración de sistemas de inversión.

RGA es una de las participadas de Grupo Caja Rural, junto a Banco Cooperativo y Rural Servicios Informáticos (RSI). Su principal accionista es la aseguradora alemana R+V, con un 30% del capital. El resto se lo reparten las 73 cajas rurales, entre las que destacan Ruralcaja (9,83%), Rural del Sur (6,47%) y Rural de Navarra (5,05%).

Archivado En

_
_