_
_
_
_
_
En Zaragoza y Andalucía

Palletways crecerá en España con dos nuevos centros logísticos

La empresa británica de logística Palletways, participada por el fondo Phoenix Equity Partners, ampliará su negocio en España con la apertura de un nuevo centro logístico en Zaragoza, que se suma al que ya tiene operativo en Alcalá de Henares (Madrid). A medio plazo, la compañía también se plantea extender a Andalucía y poner en marcha en esta comunidad otro centro propio de almacenaje y distribución de mercancías.

Según ha explicado Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways Iberia y vicepresidente de la patronal española de logística Lógica, la compañía genera en España un negocio de 40 millones de euros anuales, con un crecimiento anual del 30%. La empresa está especializada en el envío de palés individuales de mercancías y trabaja para clientes como Félix Solís, García Carrión o Renault. "Antes trabajábamos mucho para empresas de construcción. Ahora nos centramos en el gran consumo, productos de menaje y alimentación", explica Luis Zubialde.

La organización de Palletways está formada por unos servicios centrales en Alcalá de Henares y una red de 56 empresas franquiciadas de recepción y distribución de mercancías que le permiten cubrir el territorio nacional. Según Zubialde, la compañía prevé elevar antes de finalizar 2010 a 70 empresas asociadas en España.

Zubialde ve gran recorrido en España al segmento en el que opera la empresa, que es un nicho intermedio entre el que cubren las firmas de paquetería y las de grupaje. "Nuestros clientes son desde grandes corporaciones hasta empresas logísticas o autónomos", comenta Zubialde. El almacén central de Palletways en Alcalá de Henares mueve unos 2.000 palés de mercancías cada noche con destino a España y al extranjero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_