Patrocinador del Mundial 2010

Banesto aprovecha el tirón de 'la roja' para vender depósitos e hipotecas

La entidad financiera lanza al mercado un depósito, una hipoteca y una nueva gama de tarjetas de crédito aprovechando su patrocinio de la selección española de fútbol y el Mundial que se celebra este año.

Jugadores de la selección española celebrando el triunfo de la Eurocopa
Jugadores de la selección española celebrando el triunfo de la Eurocopa

Después de probar suerte con Rafa Nadal como imagen de varios productos, Banesto ejercerá como patrocinador oficial de la Selección Española de Fútbol de cara al Mundial 2010. Aprovechando el tirón de 'la roja', la entidad financiera va a sacar tres productos financieros ligados a este patrocinio bajo el nombre de Depósito Selección, la Hipoteca Selección y las Tarjetas Selección, con los que prevé captar 1.000 millones de euros hasta marzo.

"La entidad apuesta porque España gane el mundial y por buscar nuevas relaciones con nuestros clientes, así como su permanencia", según explicó el director general de Marketing y Productos de Banesto, Rami Aboukhair, en un encuentro con la prensa.

El Depósito Selección es un producto de captación de recursos que ofrece una rentabilidad del 3% TAE a 12 meses a partir de 3.000 euros, cuya remuneración será de un 4% TAE en caso de que España gane el Mundial, que se celebrará en Sudáfrica desde el próximo 11 de junio.

Para contratar este depósito será necesario domiciliar dos recibos y utilizar la tarjeta de débito vinculada; el IPC se contabilizará a 12 meses y la inversión máxima será de 50.000 euros.

El lanzamiento de este producto irá acompañado de una campaña de publicidad que Banesto lanzará el próximo lunes, 1 de febrero, en televisión, prensa e Internet. El 'spot' televisivo contará con la presencia del tenista Rafa Nadal junto con imágenes de la Selección Española, bajo el lema 'Tenemos lo que todos quieren'.

Aboukhair afirmó que "las casas de apuestas dan a España un 20% de probabilidades de que gane el Mundial 2010", por lo que Banesto, "apoyará al equipo con esta campaña tan activa" y con el objetivo de aumentar la cifra del 7,5% de crecimiento en número de operaciones, registrado por la entidad en 2009. La promoción finaliza el próximo 31 de marzo

En segundo lugar, la Hipoteca Selección consistirá en un préstamo para la compra de viviendas referenciado al Euríbor más un diferencial del 0,80%, desde un importe de 60.000 euros y con un plazo que va desde los 15 hasta los 35 años.

Banesto regalará a los clientes que contraten este préstamo hipotecario hasta 1.500 euros disponibles en una tarjeta de crédito para la compra de electrodomésticos en las más de 900 tiendas Expert, también 'sponsor' de la Selección Española de Fútbol. Este producto convivirá con la Hipoteca Smash (producto de subrogación activa).

Por último, a partir del lunes, los clientes también podrán contratar las Tarjetas Selección (crédito y débito), que con los primeros 1.500 euros de gasto la entidad financiera les regalará el Kit Selección, compuesto por una camiseta oficial de la Federación Española de Fútbol y una bufanda.

En caso de que España, gane el Mundial 2010, la cuota de renovación del segundo año de las tarjetas será gratuita. Durante 2010, Banesto ampliará esta campaña con nuevos productos y nuevas campañas ligadas a su lema 'Espíritu Ganador de Banesto' representado por Rafa Nadal, al que se suma la Selección Española de Fútbol, tras el acuerdo alcanzado por la entidad con la Federación Española de Fútbol.