Por la alta competencia

Vueling dice que el control de costes será su "objetivo prioritario" para 2010

Vueling aseguró hoy que el control de costes se convertirá en el "objetivo prioritario" de su compañía este año, dada la "alta competencia" del entorno, según indicó en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para asegurar la competitividad de la aerolínea.

"En el contexto actual en que se están tomando medidas que contribuyen a la mejora de los costes de la compañía, se ha considero oportuno emitir un comunicado a los empleados, y que ha sido reflejado por diversos medios, en que se conciencia de la necesidad de reducir los costes".

La compañía salía así al paso de la información que publica hoy 'Expansión', en la que se da a conocer una carta del director general de la nueva Vueling, Alex Cruz, dirigida a los empleados en la que afirma que la situación de la compañía es "muy, muy frágil".

En dicha carta, enmarcada dentro de la negociación de la compañía para el nuevo convenio colectivo, el ejecutivo se refiere a la agresiva política comercial de Spanair, que está "haciendo más daño del esperado" a Vueling, además del desembarco de Ryanair en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, aún no confirmado, y el aumento de la oferta de easyJet.

Al respecto, Vueling señaló hoy que continúa con sus planes para mantener los niveles de competitividad que quedaron reflejados en los resultados que publicó en 2009 y confió en que las políticas de contención de costes que se están aplicando afiancen en mayor medida su actual posición en el mercado, para poder cumplir con sus planes establecidos.

Vueling, fusionada con Clickair en julio del pasado año, alcanzó un beneficio operativo de 71,9 millones de euros hasta septiembre de 2009, frente a los 18,7 millones de euros de pérdidas operativas que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior. La aerolínea, que presentará los resultados del cierre del año a finales de febrero, sufrió una caída de la demanda de hasta el 20%, confía en obtener beneficios.