_
_
_
_
_
Divisas

El euro cae a mínimos de casi cuatro meses

El euro encadena su cuarta jornada consecutiva de recortes después de conocerse que la confianza del inversor en Alemania ha caído este mes más de lo que esperaban los economistas, reforzando la tesis de que la recuperación económica del país se está estancando. (Consulta la cotización de las principales divisas)

Billetes de euro
Billetes de euroCinco Dias

El euro continúa perdiendo terreno. La divisa europea cae a mínimos de casi cuatro meses y encadena su cuarta jornada consecutiva de recortes. De esta manera, el euro se cambia a 1,4277 dólares. El Banco Central Europeo ha fijado el cambio oficial del euro en 1,4279 dólares.

"La eurozona probablemente va a estar rezagada en la recuperación de otras economías grandes", dijo Toshi Honda, estratega en Londres de Mizuho Corporate Bank Ltd. "No nos faltan excusas para vender el euro".

El euro puede prolongar su descenso contra el dólar después de caer por debajo de su promedio de 200 días, según Ronald Leven, estratega de Morgan Stanley en Nueva York. "El euro está probando niveles técnicos muy claves", dijo Leven.

Por otra parte, el BCE adjudicó hoy 63.759,3 millones de euros al 1%, en dos operaciones de inyección de liquidez en el mercado de dinero. El BCE informó hoy de que inyectó 58.020,3 millones de euros en la subasta semanal, su operación de refinanciación principal.

Paralelamente, el BCE absorbió del mercado de la zona del euro 258.900 millones de euros en una subasta rápida encaminada a drenar liquidez en el eurosistema.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_