_
_
_
_
_
Mercados

Subidas leves en Bolsa en ausencia de Wall Street

La Bolsa europea vivió ayer una sesión de tránsito, en una jornada marcada por el cierre de Wall Street con motivo de la fiesta de Martin Luther King. Hubo pocas referencias de calado y menos volumen del habitual, lo que se tradujo en subidas leves de los índices, especialmente del Ibex 35, que cerró con un alza del 0,22%, hasta los 11.870,7 puntos.

En el resto de Europa se registraron subidas algo más abultadas gracias al tirón del sector de materias primas, que se anotó un 1,8%. El Footsie de Londres, donde cotizan buena parte de las mayores compañías mineras del mundo, sumó un 0,7%, en tanto que el Euro Stoxx 50 cerró con un alza del 0,6%.

Entre las pocas referencias de la jornada, cabe destacar el llamamiento del director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Khan, a los Gobiernos para que no retiren las políticas de estímulo, con el argumento de que una recaída de las economías será más difícil de superar.

En el mercado español se negociaron poco más de 2.800 millones de euros, de los que tan sólo 1.200 se intercambiaron en el mercado abierto. Las mayores subidas fueron para Telecinco (+2,2%), FCC (+1,64%) e Iberia (+1,56%), en tanto que los grandes valores terminaron la sesión con avances leves. Santander y Telefónica ganaron un 0,4%.

La cifra

3,96% es el rendimiento del bono español a 10 años. El bono alemán con el mismo vencimiento rinde un 3,24%.

Archivado En

_
_