Santander deja de cobrar comisiones a los clientes ahorradores
Santander anunció ayer que extenderá su política de "comisiones cero" a los clientes que dispongan de un saldo de 12.000 euros en productos de pasivo. La medida forma parte del programa Queremos ser tu banco que fue puesta en marcha hace cuatro años.
Esta estrategia comercial ha eximido a distintos colectivos del pago de las comisiones de servicio que aplicaba Santander tales como la administración de cuentas y libretas, emisión y renovación de tarjetas de débito, transferencias nacionales y en la UE por importe inferior a 50.000 euros, ingreso y emisión de cheques, consulta de saldos y operaciones en cajeros automáticos.
Los primeros en beneficiarse de este programa fueron los clientes vinculados. A estos les siguieron los inmigrantes, universitarios, accionistas del banco, autónomos, agricultores, comercios y clientes con un crédito ICO. Santander estima que unas 150.000 personas nuevas se beneficiarán de la medida recién anunciada. En total, 4,2 millones de sus 9 millones de usuarios forma parte de Queremos ser tu banco.