_
_
_
_
_
Se cerro a finales de diciembre

Repsol se adjudica la explotación de un yacimiento en Argelia

La petrolera española ha participado en la puja por el contrato en un consorcio, junto a GDF Suez y a Enel.

Un consorcio liderado por Repsol YPF se ha adjudicado en Argelia el bloque Sud-Est Illizi, según anunció ayer la petrolera española.

La compañía presidida por Antonio Brufau, que ha acudido a esta puja junto con GDF y Enel, ha firmado con Sonatrach y con la Agencia Nacional de Valoración de Recursos de Hidrocarburos argelina (Alnaft) el contrato para la exploración y explotación del yacimiento de gas, situado en el Sureste de Argelia.

Repsol cuenta con un 52,5% del consorcio y tiene la condición de operador, mientras que Enel tiene un 27,5% y GDF Suez un 20%.

La adjudicación de este nuevo bloque, cerrada a finales de diciembre, refuerza la posición de Repsol en Argelia, donde la compañía tiene presencia en las áreas de Reggane, Tinfouye Tabenkort y Tifernine, y reafirma su apuesta por este país como área de crecimiento, tal y como recoge el Plan Estratégico 2008-2012.

Los últimos descubrimientos de hidrocarburos han permitido a la compañía multiplicar sus recursos, que se traducirán en reservas a medida que se vayan desarrollando en los próximos años. Repsol espera alcanzar una tasa de reemplazo de reservas del 125% en 2012.

Dentro del plan estratégico, que la compañía ratificó en su última junta general de accionistas del pasado mayo, prevé multiplicar por dos el Ebitda en 2012 y por 2,8 veces el beneficio neto. En este sentido, la compañía, no tienen traducción en términos absolutos, ya que se fijan sobre una hipótesis de precios del petróleo entre los 55 y los 60 dólares por barril.

En el año 2009, Repsol anunció 17 nuevos hallazgos de pozos petrolíferos, fruto de las fuertes inversiones realizadas por la compañía en los últimos ejercicios.

Cepsa descubre gas en el país

Cepsa ha realizado un descubrimiento de gas en Argelia cuya envergadura se conocerá cuando se reciba la correspondiente autorización de las autoridades del país norteafricano, indicaron fuentes del sector a Europa Press. La confirmación del hallazgo se produce después de la cumbre hispano-argelina celebrada este mes, en la que, entre otros aspectos, los Gobiernos de ambos países se comprometieron a crear un grupo de trabajo conjunto en materia de energía. Cepsa participa ya en dos yacimientos en el país africano.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_