_
_
_
_
_
El presupuesto base de licitación asciende a 384 millones

Madrid elegirá entre cinco constructoras para la obra del centro de convenciones

Las mayores constructoras del país deberán esperar aún unos días para recibir el pliego de condiciones de la millonaria obra del Centro Internacional de Convenciones de Madrid, pero ya saben lo básico: el presupuesto base de licitación asciende a 384 millones, tendrán 15 días para preparar sus propuestas y el Ayuntamiento, a través de la sociedad Madrid Espacios y Congresos, seleccionará a cinco de ellas para competir por la obra. Posteriormente se establecerá un plazo de un mes para la presentación de las ofertas definitivas.

Esta sociedad controlada al 100% por el consistorio que preside Alberto Ruiz-Gallardón tenía previsto aprobar y repartir los pliegos ayer lunes, pero su consejo de administración decidió retrasar este paso por "una serie de detalles técnicos".

Pago a largo plazo

El centro de convenciones está proyectado junto a los cuatro rascacielos de la Castellana. En una primera fase se entregó el movimiento de tierras, vaciado y la instalación de pantallas perimetrales a Acciona, con un largo compromiso de pago: 730 días a partir de la expedición de las certificaciones. Un plazo que contrasta con los dos meses que marca la Ley de Contratos del Sector Público.

En todo caso, Madrid Espacios y Congresos argumenta no estar sujeta a los plazos que señala la citada Ley al tratarse de una sociedad anónima. A la espera de que salga el pliego de condiciones para el segundo y mayor contrato, la intención es mantener el modelo de pago utilizado en la primera fase.

Proyecto

El centro de convenciones de Madrid tendrá 290.000 metros cuadrados de superficie construida (170.000 serán sobre rasante). El auditorio principal contará con hasta 5.000 plazas y habrá otros dos con capacidad para más de un millar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_