_
_
_
_
_
Su nivel máximo en dos meses

El petróleo, al borde de los 82 dólares

El precio del petróleo se acercaba hoy a los 82 dólares, su nivel máximo en dos meses, debido a la previsible caída de las reservas de crudo en Estados Unidos por las bajas temperaturas que se están registrando en el país, así como a la amenaza sobre el suministro que supone el conflicto que mantienen Rusia y Bielorrusia en el mercado del gas.

Concretamente, en el Nymex de Nueva York, el barril del 'West Texas' se adquiría hoy por 81,54 dólares y cotiza al alza tras cerrar ayer en 81,51 dólares, aunque llegó a marcar máximo de dos meses en 81,99 a lo largo de la mañana.

Mientras, el barril de la variedad de referencia europea, el 'Brent de Mar del Norte', se compraba hoy por 80,18 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), frente a los 80,12 que registró al cierre del 4 de enero.

El miércoles se conocerá el dato del Departamento de Energía de Estados Unidos sobre las reservas de petróleo crudo y de combustibles de la semana anterior, que se espera muestre una caída en los destilados debido a que las bajas temperaturas están aumentando el consumo del petróleo de calefacción.

Por otro lado, las autoridades rusas reanudaron ayer el suministro de crudo a las refinerías de Bielorrusia, que había sido suspendido el pasado 1 de enero al no haberse alcanzado un acuerdo para fijar los precios de este año.

El viceprimer ministro ruso, Igor Sechin, confirmó el inicio de los envíos a las refinerías bielorrusas y destacó que "prosigue el tránsito ininterrumpido hacia los consumidores de Europa Occidental".

Por su parte, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, mostró su esperanza en que finalmente se logre un acuerdo sobre el suministro de petróleo a Bielorrusia en un futuro cercano.

Archivado En

_
_