_
_
_
_
Mantendrá los vuelos programados

La aerolínea estadounidense Mesa Air Group entra en suspensión de pagos

La aerolínea regional norteamericana Mesa Air Group anunció hoy la declaración de suspensión de pagos, proceso durante el cual continuará operando todos sus vuelos "sin interrupción", incluyendo las operaciones de código compartido con US Airways, United Airlines y Delta Air Lines, según informó en un comunicado.

La declaración de suspensión de pagos, efectuada a través del capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas estadounidense, no afectará a su ''joint venture'' Mesa''s go!, que también mantendrá sus vuelos programados en el archipiélago de Hawai.

El director ejecutivo de la aerolínea, Jonathan Ornstein, afirmó que la suspensión de pagos es "el medio más efectivo y eficiente para lograr una reestructuración con el mínimo impacto para el negocio y sus clientes", pudiendo así eliminar el "exceso de aviones" en su flota y "ajustarse a sus necesidades reales".

Además, indicó que durante los últimos dos años han trabajado conjuntamente con sus acreedores y arrendadores para reestructurar sus obligaciones financieras, lo que ha permitido eliminar "unos 160 millones de dólares (110 millones de euros) de deuda", pese a lo cual la situación financiera actual era "insostenible".

En este sentido, afirmó que la suspensión de pagos les dará la oportunidad de alcanzar una "conclusión oportuna" a sus litigios con Delta Air Lines, a quien exigen el pago de más de 70 millones de dólares (48,5 millones de euros) por perjuicios ocasionados.

Para asegurar el mantenimiento de las operaciones sin interrupciones, la aerolínea ha pedido al tribunal que tramita la bancarrota que continúe pagando el salario a sus trabajadores, así como el resto de obligaciones de la compañía, "medidas estándar" cuya aprobación se espera "para los próximos días". Ornstein explicó que "mantienen sus compromisos con socios y clientes", y dado que la compañía cuenta con "amplia liquidez para soportar por sí misma los costes de este proceso" se muestran seguros de salir de este proceso "con más fuerza".

La aerolínea, fundada en 1982, cuenta con 140 aviones y 3.500 empleados, realizando unos 700 vuelos diarios entre 172 ciudades, que abarcan 41 Estados de EE UU, así como México y Canadá.

Archivado En

_
_