_
_
_
_
_
Octavos de final de la Champions

Evitan a los ogros del sorteo: Barça-Stuttgart, Sevilla-CSKA Moscú y Real Madrid-Lyon

Los equipos españoles han tenido buena suerte en el sorteo de octavos de final de la Champions League, al evitar a Inter, Milán y Bayern de Munich, los equipos más peligrosos. El Barça se medirá al Stuttgart alemán, el Real Madrid al Olimpique de Lyon francés y el Sevilla al CSKA de Moscú.

Los tres equipos españoles, que partían como cabezas de serie, jugarán la vuelta de sus duelos en casa. El primer partido se disputará los días 16 y 17 y la vuelta el 23 y 24.

Para el Barça, que sufrió más de lo esperado en la primera fase, el duelo contra el Stuttgart significa evitar a Bayern de Munich, el otro equipo alemán en el sorteo, y el siempre incómodo Milán. No debería tener muchos problemas para pasar a cuartos. Como referencia, tiene los duelos que el Sevilla disputó contra el equipo alemán en la fase de grupos: 3-1 en Sevilla y 1-1 en Alemania.

El Real Madrid, por su parte, se cruza contra otro equipo francés tras su duelo contra el Olympique de Marsella en la primera fase. En la mente de los blancos está abandonar su dinámica negativa en la Champions, donde hace cuatro temporadas que no pasa la ronda de octavos. El duelo viene marcado por ser el primer enfrentamiento del delantero blanco Karim Benzemá contra su ex equipo.

El Sevilla, que mostró un gran fútbol en la primera fase, buscará pasar a cuartos batiendo al CSKA de Moscú. El frío ruso siempre es un problema.

Mourinho vuelve a Londres

Del resto de duelos que ha deparado el sorteo destaca el Chelsea-Inter de Milán. Un duelo que enfrenta a dos de los equipos más fuertes de Europa y que cuenta con el 'morbo' añadido de ver a José Mourinho, entrenador del Inter, enfrentarse a su ex equipo, el Chelsea inglés.

El Bayern, el rival que no querían los equipos españoles, se enfrentará contra la Fiorentina, un conjunto que ha mostrado un buen nivel en la primera fase. El Milan-Manchester United, el Arsenal-Oporto y el Girondins de Burdeos-Olympiacos cierran los octavos de final.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_