_
_
_
_
_
Debate político

El Parlament admite a trámite la iniciativa para prohibir las corridas de toros en Cataluña

En votación secreta, el Parlament de Cataluña ha aprobado iniciar a tramite parlamentario la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que apuesta por prohibir las corridas de toros en Cataluña. Las enmiendas de PSC, PP y Ciutadans han sido tumbadas.

El debate de los toros, en el Parlament
El debate de los toros, en el ParlamentEfe

La ILP seguirá su curso como proyecto de ley, así que después de Navidad se iniciará el proceso en comisión que terminará con un dictamen que será debatido de aquí a tres o cuatro meses.

Anna Molà, portavoz de la comisión promotora de la ILP, ha empezado el debate parlamentario con un mensaje claro: "Las corridas de toros no encajan con la moral del siglo XXI", ha señalado.

En un debate muy encendido, representantes del PSC, como el taurino David Pérez, han pedido que no se "persigan a las minorías" y ha defendido la mente abierta de la sociedad catalana. Albert Rivera, el portavoz de Ciutadans, ha apuntado que lo que está en juego no es el futuro de los toros -"Las corridas acabarán desapareciendo de manera natural", dicho- sino la libertad.

Asimismo, se ha criticado el hecho de que muchos de los parlamentarios que se han mostrado a favor de la prohibición, permitan en sus municipios, sobre todo en la provincia de Tarragona, la celebración de 'correbous', las típicas celebraciones populares en las que participan animales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_