_
_
_
_
_
Ofrece 5,75 euros por acción

La brasileña CNS lanza una opa sobre la cementera Cimpor

La compañía brasileña Compañía Siderúrgica Nacional (CSN) anunció hoy el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición sobre la totalidad del capital de la cementera lusa Cimpor, que en España controla Corporación del Noroeste.

En un comunicado a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, CSN señaló que ofrece 5,75 euros por cada acción, por lo que valora en 3.860 millones de euros a Cimpor.

La oferta por los 672 millones de acciones de la cementera portuguesa es un cinco por ciento superior a la cotización con la que cerró ayer Cimpor en la Bolsa de Lisboa (5,465 euros).

La Compañía Siderúrgica Nacional adelantó que esta operación forma parte de su "estrategia de diversificación e internacionalización", ya que -consideró- "la adquisición del control de Cimpor permitirá el acceso a mercados ya consolidados y a nuevos mercados con gran potencial de crecimiento".

Cimpor, la mayor cementera portuguesa, controla desde hace varios años diversas fábricas en Brasil y también cuenta con presencia en otros países de Sudamérica, África y Asia.

Tras el anuncio de la operación, la CMVM suspendió la cotización de las acciones de la empresa lusa hasta las 10,00 de la mañana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_