_
_
_
_
Equivale a 1,68 dólares por acción

El beneficio de FedEx cae el 40% en su primer semestre fiscal, hasta 526 millones de dólares

FedEx ganó 526 millones de dólares durante el primer semestre fiscal (junio-noviembre), lo que equivale a 1,68 dólares por acción y el 40% menos respecto del mismo periodo del año anterior, informó hoy la mayor compañía del mundo especializada en mensajería urgente.

La compañía, que dice haber visto un "punto de inflexión" en la evolución de la economía, detalló que la facturación entre esos dos periodos bajó el 15% y se quedó en 16.605 millones de dólares. Sólo durante el segundo trimestre fiscal del grupo, que es también la mayor aerolínea de transporte de mercancías, vio caer su beneficio neto el 30% hasta los 345 millones de dólares (1,10 dólares por acción), al tiempo que los ingresos se redujeron el 10% entre los dos periodos comparados, hasta los 8.596 millones de dólares.

"Un impulso positivo en la economía mundial y la constante ejecución de nuestra estrategia empresarial impulsó el crecimiento del volumen de negocio en todos los segmentos de transporte de FedEx", apuntó en cualquier caso su presidente, Frederick Smith, quien al presentar los resultados destacó especialmente el aumento de los envíos internacionales.

Añadió: "hemos tomado medidas decisivas durante la recesión económica para reducir los gastos, mientras se expandían nuestras redes en los mercados de mayor crecimiento". Para el siguiente trimestre (que cerrará al final de febrero), la compañía anticipó un beneficio por acción de entre 50 y 70 centavos, muy por debajo de lo que esperaban los analistas.

Con esta previsión, FedEx dejó en evidencia su poco entusiasmo respecto a la evolución del negocio durante estas fechas, que suelen ser las más ocupadas para ella, ya que aumenta considerablemente en volumen de envíos por correo debido a los regalos, felicitaciones y compras por internet.

Archivado En

_
_