_
_
_
_
Más de tres años

EADS no pagará penalizaciones por los retrasos del A-400M

Los siete países promotores del A-400M, entre los que se encuentra España, van a renunciar a exigir a EADS el pago de las penalizaciones previstas por los retrasos de más de tres años que acumula el programa del avión de transporte militar que fabrica el grupo.

Así lo reconoció ayer el ministro de Defensa francés, Hervé Morin, en una entrevista al diario La Tribune. El contrato suscrito entre la empresa y los países impulsores de la aeronave preveía penalizaciones valoradas en, al menos, 1.400 millones de euros por la demora en las fechas de entrega pactadas.

En estos momentos, los Gobiernos implicados en el proyecto y los responsables de EADS y su filial Airbus negocian un nuevo marco contractual que permita desbloquear un programa valorado en 20.000 millones de euros. El ministro galo confirmó ayer que los países han decidido ampliar en un mes el plazo que se habían dado para llegar a un acuerdo, fijándose como nuevo objetivo "finales de enero".

"Los Estados clientes ya han aceptado renunciar a las penalizaciones por retraso. Y pueden hacer una contribución financiera extra al programa pero EADS tiene que asumir la mayor parte de los sobrecostes", advirtió.

Por otro lado, la AMF (regulador bursátil francés) publicó ayer el informe sobre el posible uso de información privilegiada por parte de directivos de EADS y Airbus antes de la debacle bursátil de 2006. En él exculpa de todos los cargos a los 17 ejecutivos implicados, a EADS, a Daimler y a Lagardère.

Archivado En

_
_