Ferrovial cierra la financiación de su cuarta autopista en Estados Unidos
La cuarta concesión de Cintra en Estados Unidos, la autopista texana North Tarrant Express, comenzará a construirse a finales de 2010. La filial de Ferrovial anunció ayer, junto a sus socios minoritarios en el consorcio NTE Mobility Partners, el cierre de los 2.000 millones de dólares (1.400 millones de euros) de financiación que precisa la infraestructura. Y lo hicieron con la decisión de aportar un capital de 427 millones de dólares (21% del total) en función de sus participaciones: Cintra un 56,7%, Meridiam el 33,3% y el fondo de pensiones de los bomberos y policía de Dallas un 10%.
La española destacó que se trata de la única infraestructura en EE UU, con ingresos dependientes del volumen de tráfico, que ha culminado el capítulo de la financiación en 2009. Al margen de la aportación directa, el viernes se produjo la colocación de 400 millones de dólares en bonos. Además, se cuenta con la inversión de 573 millones a cargo del departamento de Transporte de Texas y con un préstamo del Gobierno federal por 650 millones de dólares.
Relevo
Santiago Ortiz Vaamonde, hasta ahora director de asesoría jurídica de Ferrovial, ha sido nombrado secretario del consejo de administración de la compañía. Doctor en Derecho y abogado del Estado de 42 años, reemplaza a José María Pérez Tremps, quien se incorporó a Ferrovial en 1990.