AOL recortará un tercio de su plantilla en el marco de su escisión de Time Warner
La compañía estadounidense de servicios de Internet AOL, filial del grupo de comunicación Time Warner, planea recortar un tercio de su actual plantilla, que asciende a unos 6.900 trabajadores, en el contexto de las medidas de reestructuración de la empresa previstas como parte de su proceso de escisión de su matriz, fijada para el próximo 9 de diciembre, informó la empresa.
AOL precisó que la reestructuración de sus actividades, incluyendo los citados recortes de empleo, está condicionada a la exitosa finalización de dicho proceso de segregación, así como a su aprobación por parte del nuevo consejo de dirección de la empresa de Internet.
La filial de Time Warner precisó que los recortes de empleo se llevarán a cabo mediante bajas voluntarias y forzosas y permitirán a la empresa reducir sus costes operativos anuales en 300 millones de dólares (202 millones de euros), mientras que asumirá una carga extraordinaria de hasta 200 millones de dólares (134 millones de euros), cuya mayor parte se contabilizará desde la fecha de su escisión y la primera mitad de 2010.
Time Warner confirmó el pasado 17 de noviembre que segregará su división de Internet AOL el próximo 9 de diciembre, fecha en la que sus accionistas recibirán una acción del AOL por cada once de Time Warner que posean.
El consejo de la compañía autorizó esta distribución final y ha declarado un dividendo para las acciones de AOL en poder de Time Warner que resultará en la separación legal y estructural de las dos compañías. AOL comenzará a cotizar bajo el 'ticker' AOL el próximo 10 de diciembre.
Time Warner y AOL se fusionaron hace ahora ya ocho años, cuando AOL era una compañía de primera fila en servicios por Internet, pero su actividad de negocio se ha ido deteriorando a lo largo de los años, por lo que avanzó hacia el sector publicitario.