Estrategia comercial

Santander lanzará una cuenta sin comisiones para sus clientes con hipoteca en Reino Unido

El Banco Santander, propietario de Abbey National, Bradford & Bingley y Alliance & Lleicester en Reino Unido, lanzará el próximo mes de enero una cuenta libre de comisiones para sus clientes que tengan una hipoteca con el grupo (cerca de dos millones) o abran una nueva.

Según informó el grupo en un comunicado, la nueva cuenta, denominada 'Santander Zero Current Account', no cargará comisiones a los clientes que se queden en 'números rojos', por cargas no autorizadas y autorizadas, ni por pagos e impagos.

Los clientes del nuevo producto no pagarán comisiones tampoco por el uso de la red mundial de cajeros automáticos ni por divisa extranjera, y dispondrán de una tarjeta de débito asociada gratuita para realizar compras en todo el mundo.

La cuenta tiene un interés del 6% para el primer año y una comisión por descubierto del 12,9%. Tampoco hay comisiones para la emisión de cheques bancarios.

En nuevo producto será lanzado coincidiendo con la transformación de las 1.000 oficinas de Abbey y Bradford & Bingley en enero de 2010, que pasarán a operar bajo la marca Santander.

El consejero delegado de Santander en Reino Unido, Antonia Horta Osorio, destacó que el nuevo lanzamiento está basado en una regla simple: "cuanto más negocio haces con nosotros, más te ofreceremos a cambio" y subrayó que un producto como éste es posible "gracias a la increíble transformación del negocio de Santander en Reino Unido durante los últimos cinco años".

"El anuncio de hoy demuestra cómo intentamos recompensar la los clientes por su fidelidad y refleja cómo queremos construir nuestro negocio en Reino Unido como Santander", subrayó la directora ejecutiva de distribución minorista en Reino Unido, Alison Brittain.

Las filiales de Santander en Reino Unido -Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley- adoptarán la marca del banco español a partir de enero 2010, lo que lleva aparejada una inversión de 12 millones de libras esterlinas (13,7 millones de euros).

La integración de marca permitirá a los 25 millones de clientes de las filiales del Santander en Reino Unido operar en 1.300 oficinas a finales del próximo ejercicio, sin que el banco tenga previsto disminuir su capacidad instalada, y tampoco acarreará una disminución de plantilla, más allá de la reducción de 1.900 empleos que implica la integración de los negocios en el país.

"La 'santander Zero Current Account' es la primera de una serie de iniciativas que serán lanzadas que beneficiarán a aquellos clientes que hagan más negocios con nosotros", concluye el banco.