Operaciones corporativas

JPMorgan compra el 50% de la firma de bolsa Cazanove que no posee

El banco de inversión de EE UU ha informado de que comprará el 50% de la participación que no tenía en la firma de corredores de bolsa Cazenove, en un acuerdo estimado en mil millones de libras (unos 1.122 millones de euros).

Cinco años después de crear el negocio conjunto JP Morgan Cazenove, el banco estadounidense ha decidido adquirir la otra mitad de esta firma británica que tiene 190 años de antigüedad y entre cuyos clientes figura la reina Isabel II de Inglaterra.

JPMorgan pagará 535 peniques por acción, según el banco, y añadió que David Mayhew continuará como presidente de JP Morgan Cazenove, mientras que el consejero delegado, Naguib Kheraj, se hará cargo de supervisar la integración.

Según los expertos, el banco de inversión ha podido afrontar la crisis financiera global mejor que otras instituciones rivales. Este acuerdo beneficiará a actuales y antiguos empleados de Cazenove que tienen acciones en la compañía.

"El acuerdo al que hemos llegado es una extensión natural de nuestra relación. Construye sobre lo que hemos alcanzado en los últimos cinco años y aporta una plataforma para la próxima etapa de desarrollo", señaló hoy Mayhew.