_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Posibles lluvias débiles en el sur de la Península y litoral de Valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, intervalos nubosos en la Península y Baleares que irán disminuyendo por la tarde y posibilidad de alguna lluvia débil y aislada en el tercio sur y litoral de Valencia, Alicante y Murcia.

En Canarias, predominio de poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas, y en las vertientes sur por la tarde. Habrá bancos de niebla matinales en Galicia, área cantábrica y Castilla y León, y posibles en otros puntos del interior peninsular.

Las temperaturas en la península: máximas en descenso moderado en el País Vasco, cuenca del Ebro, Cataluña y norte de la Comunidad valenciana; mínimas en descenso ligero o moderado, localmente notable en puntos de las montañas del noroeste, donde se esperan heladas débiles. En Baleares, máximas en descenso ligero, mínimas en ascenso ligero. En Canarias, sin cambios.

Viento flojo en general en la Península y Baleares, con algún intervalo de moderado del suroeste en el litoral noroeste de Galicia, y del noreste en el litoral este peninsular. En Canarias, noreste flojo a moderado.

Predicción por Comunidades Autónomas

- Galicia: poco nuboso. Bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en moderado a notable descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en el interior de Lugo y en Orense. Viento de componente sur flojo, con intervalos de moderado en el litoral noroeste.

- Asturias: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas en moderado descenso localmente notable en zonas altas, máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento variable, predominando la componente sur.

- Cantabria: predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. Algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en tercio sur y zonas altas. Viento variable o de componente sur flojo, por la tarde intervalos de este y nordeste flojo en el litoral.

- País Vasco: predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. Algún banco de niebla matinal. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Viento variable o de componente sur flojo, por la tarde intervalos de este y nordeste flojo en el litoral.

- Castilla y León: intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso durante el día, empezando por el noroeste. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, que puede ser notable en el noroeste, y máximas sin grandes cambios. Vientos flojos variables.

- Navarra: intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable.

- La Rioja: intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable.

- Aragón: intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable.

- Cataluña: intervalos nubosos, sobre todo por la tarde en la costa. Brumas matinales y posibilidad de algún banco de niebla en el interior. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable flojo en el interior y del nordeste flojo en la costa.

- Extremadura: intervalos nubosos de tipo medio y alto. Brumas y posibles bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables.

- Madrid: intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de dirección variable flojos.

- Castilla-La Mancha: intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso por la tarde en el sur. Posibilidad de brumas matinales dispersas y de algún banco de niebla aislado. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Vientos de dirección variable flojos.

- Comunidad valenciana: predominio de nuboso de nubes medias y altas. Posibilidad de alguna lluvia débil y aislada a partir de la tarde-noche. Brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos variables flojos predominando la componente este.

- Murcia: predominio de nuboso de nubes medias y altas. Probabilidad de alguna lluvia débil y aislada a partir de la tarde. Brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos variables flojos predominando la componente este.

- Baleares: cielo nuboso a muy nuboso. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo del nordeste.

- Andalucía: intervalos nubosos de tipo medio y alto. Brumas matinales, con bancos de niebla en la costa mediterránea. Temperaturas máximas sin cambios, o en ligero ascenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables, tendiendo a componente este flojos a moderados en el litoral almeriense.

- Canarias: en Lanzarote y Fuerteventura y norte de Gran Canaria nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional a primeras horas, tendiendo a intervalos por la tarde. En el resto, poco nuboso en general, salvo en el norte de las islas de mayor relieve donde habrá intervalos nubosos desde primeras horas, así como en vertientes sur por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_