_
_
_
_
_
Valor destacado

Mejor Inditex que H&M en el corto plazo

La compañía textil gallega ha conquistado a Oddo Securities que prefiere a la española frente a la sueca H&M. Pese a que sube un 35% en el año, la firma gala le da un potencial del 18%.

Zara, marca señera de Inditex
Zara, marca señera de Inditex

Inditex es la única compañía del Ibex 35 que no ha presentado los resultados de los nueve primeros meses del año ya que su ejercicio fiscal es diferente al del resto de valores. La compañía, que presentará sus resultados en diciembre, está en el 'top pick' de Oddo Securities.

Dentro del sector textil, la firma gala se decanta por el grupo gallego frente a su más directo competidor, el sueco H&M. Oddo Securities llama la atención sobre el modelo de negocio de Inditex dado que su cartera está más diversificada al controlar ocho marcas, siendo Zara -65% de sus ventas totales- la más importante. "El modelo flexible, la adaptabilidad y la innovación de Inditex son cualidades a subrayar. En cambio, H&M depende casi exclusivamente de una sola marca que engloba el 95% de las ventas totales", añade. Las acciones de Inditex suben en el año un 35%.

Por otro lado, también, Oddo destaca el aspecto comercial de Inditex (mayores precios medios y mayor calidad frente a una estrategia agresiva de H&M en precios) y la mayor adaptabilidad al consumidor final de la española (innovación, controles de producción, distribución centralizada).

Por último, destaca la mayor presencia y política en mercados emergentes de Inditex (30% de las ventas frente al 5% H&M), algo que compensa la exposición al mercado doméstico español.

Por otro lado, a corto plazo, "Inditex presenta mayor visibilidad en sus resultados por su presencia en países emergentes permite al grupo tener un mayor crecimiento y mayor dinamismo; Mayor capacidad para reducir costes en el caso de Inditex y poco margen de maniobra en H&M (compañía bien gestionada) y una generación de caja más favorable", añade.

Por todo ello, tienen a Inditex con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 50 euros, lo que supone un potencial del 18% respecto a los precios actuales de cotización. Por otro lado, tienen a H&M con 'añadir' y un precio objetivo de 442 coronas suecas.

Archivado En

_
_