Ex directivos de CCM irán a declarar ante el supervisor
Los ejecutivos que integraban el comité de dirección de Caja Castilla La Mancha (CCM) antes de la intervención de la caja por el Banco de España testificarán la próxima semana ante los instructores del expediente abierto a veinte ex consejeros de la entidad.
El testimonio de directivos fue solicitado por los propios investigados para "acreditar quién tenía la responsabilidad en determinados asuntos".
Las comparecencias serán los días 26 y 27 de noviembre y entre los citados están todos los que integraban el comité de dirección, salvo el ex director general, Ildefonso Ortega, también investigado por el Banco de España. Sí declarará el actual director general de la entidad, Gorka Barrondo, que antes de la intervención era responsable del área financiera.
Entre los argumentos esgrimidos en su defensa por los ex consejeros, figura el que ellos no tuvieron información real de la situación de la caja.
El Banco de España expedientó al ex presidente de la entidad, Juan Pedro Hernández Moltó, y a los consejeros por la posible comisión de dos infracciones "muy graves" y otra "grave" por su gestión en CCM.