H&M reduce sus ventas comparables y destaca su descenso en España
Por sexto mes consecutivo, Hennes & Mauritz (H&M) ha visto caer sus ventas comparables, es decir, aquéllas que consigue en sus establecimientos abiertos desde hace más de un año. En concreto, las ventas del grupo sueco se redujeron en octubre un 3%. Este dato fue castigado en la Bolsa de Estocolmo, ya que se tradujo en una caída del 3,56%.
Sin embargo, este retroceso de sus ventas comparables no es del todo negativo, ya que es significativamente menor que la padecida en meses anteriores. En septiembre, el descenso fue del 3% y en agosto del 11%, a pesar de que entonces seguían en vigor las rebajas de verano.
Hay que remontarse a abril para ver un rebote de las ventas comparables de H&M. Pero los ingresos totales del grupo sí que crecen. Aunque la cadena de moda sueca no desvela el dato concreto, sí indica que sus ventas han crecido un 7%. A 31 de octubre, H&M contaba con 1.925 establecimientos, frente a los 1.702 que tenía un año antes.
Las ventas globales de H&M en 2009 han remontado un 11% y las comparables se reducen un 1%. H&M reconoce que la "continuada recesión" está teniendo un impacto importante en España que es, junto a EE UU y Francia, el mercado que padece un "desarrollo más débil".