_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy una subida de las temperaturas durante el día que serán localmente notables en La Rioja, Navarra y Aragón, y viento fuerte en Baleares y Tarragona así como en el norte de Castellón y Gerona.

Muy nuboso o cubierto con lluvias débiles o moderadas en el oeste de Galicia; área cantábrica y extremo noroeste de Castilla y León, predominio de cielo nuboso con probabilidad de lluvias débiles, en el resto de la península y Baleares, predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- Galicia: en las provincias atlánticas muy nuboso o cubierto con lluvias débiles, localmente moderadas; en el resto nuboso a muy nuboso con algunas lluvias débiles. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del suroeste moderado en el tercio norte y en todo el litoral y zonas altas, con intervalos de fuerte en el litoral norte, y en el resto flojos a moderados.

- Asturias: muy nuboso, predominando las nubes medias y altas al principio, probables precipitaciones débiles ocasionales. Bruma. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso. Viento de oeste y suroeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en el litoral occidental.

- Cantabria: nuboso a muy nuboso, predominando las nubes medias y altas en el litoral, probables precipitaciones débiles ocasionales. Bruma. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso. Viento de oeste y suroeste flojo a moderado.

- País Vasco: nuboso a muy nuboso, predominando las nubes medias y altas, probables precipitaciones débiles ocasionales. Bruma. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso. Viento de oeste y suroeste flojo a moderado.

- Castilla y León: en el norte y oeste nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en el noroeste, en el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de nieblas matinales.Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, localmente moderado. Vientos del oeste, flojos con intervalos de moderados.

- Navarra: nuboso en el tercio norte, con probables lluvias débiles, intervalos nubosos en las demás zonas, con predominio de las nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y, máximas en moderado o notable ascenso. Vientos flojos, predominando las componentes oeste y norte, flojo o moderado, con rachas fuertes en cotas altas durante la primera mitad del día.

- La Rioja: en la mitad occidental, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas máximas, en moderado o notable ascenso. Vientos de componente oeste, flojos o moderados, con rachas fuertes en cotas altas.

- Aragón: en el área pirenaica, intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles y aisladas; en las demás zonas, predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y, máximas en moderado o notable ascenso. Vientos de componentes oeste y norte, flojos o moderados, con rachas fuertes en cotas altas.

- Cataluña: en el Valle de Arán, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. Cota de nieve: subiendo rápidamente de 1.700 a 2.800 metros; en el resto, predominio del cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas durante el día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en moderado ascenso. En Tarragona y el extremo norte de Girona, viento del noroeste fuerte disminuyendo al final a flojo a moderado; en el resto, viento de componente oeste flojo a moderado, con algunas rachas de fuerte en la mitad sur y en cotas altas del Pirineo durante la primera mitad del día.

- Extremadura: predominio de cielo poco nuboso, salvo intervalos en el noroeste. Brumas y probables bancos de niebla matinales en los valles. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos del oeste flojos.

- Madrid: intervalos nubosos en la sierra, preferentemente en la zona norte, con nieblas en zonas altas; en el resto, cielo poco nuboso aunque con brumas matinales dispersas. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente oeste, moderados en zonas altas de la sierra y flojos en el resto.

- Castilla-La Mancha: intervalos nubosos en el Sistema Central; en el resto, cielo poco nuboso, aunque a primeras horas habrá brumas y nieblas en el suroeste que pueden extenderse al resto de La Mancha. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente oeste, flojos a moderados.

- Comunidad Valenciana: predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas máximas en ascenso ligero, localmente moderado. Vientos de componente oeste flojos a moderados, excepto en el norte de Castellón que serán del noroeste moderado, disminuyendo la intensidad por la tarde en todas las zonas.

- Murcia: poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ascenso ligero, localmente moderado. Vientos de componente oeste flojos, con intervalos de moderados por la mañana.

- Baleares: predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado.

- Andalucía: predominio de cielo poco nuboso. Brumas y probables bancos de niebla matinales en los valles de la mitad occidental. Temperaturas en ligero a moderados ascenso. En la mitad oriental vientos de componente oeste moderados, disminuyendo durante el día a flojos, y en la occidental vientos flojos de dirección variable. Poniente flojo a moderado en el estrecho.

- Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles durante la primera mitad del día; en Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos aumentando la nubosidad durante las últimas horas de la tarde con posibilidad de lluvias débiles; en el resto intervalos nubosos; en zonas altas de las islas por encima de unos 1600 a 1700 metros, poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste a este, flojo a moderado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_