Operación

Fortis vende su participación en Nazca, que incorpora a AlpInvest como principal inversor

La entidad belga-holandesa Fortis ha vendido su participación en la firma de capital riesgo Nazca al equipo gestor de la misma, que también ha anunciado que el fondo holandés AlpInvest será a partir de ahora su principal inversor.

Concretamente, AlpInvest entrará en el fondo Nazca II, que cuenta con una cartera de siete compañías en diferentes sectores y en el que aportará capital para realizar nuevas inversiones. También invertirá en el nuevo fondo Nazca III, que cuenta con 150 millones de euros de capital con destino a la inversión en compañías españolas de rango medio.

Nazca seguirá con actual estrategia centrada en las operaciones de adquisición y de desarrollo de capacidad en compañías con un rango de valoración entre 30 y 150 millones de euros.

El consejero delegado de Nazca, Carlos Carbó, se mostró muy satisfecho de la entrada de AlpInvest, ya que le considera "un inversor de referencia de primer nivel". "El compromiso de AlpInvest con Nazca demuestra un reconocimiento a nuestra trayectoria desde 2001", subrayó.