_
_
_
_
_
Cuentas

El beneficio de AT&T baja un 9,1% en lo que va de este año

La compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció hoy que en los primeros nueve meses de este año registró un beneficio neto de 9.516 millones de dólares, lo que representa un descenso del 9,1% respecto a igual periodo de 2008.

La empresa, con sede en Dallas (Texas), contabilizó entre enero y septiembre una ganancia por acción de 1,61 dólares, frente a los 1,75 dólares que obtuvo en el mismo intervalo del año anterior, cuando registró unos beneficios de 10.463 millones de dólares.

Los ingresos de esta operadora, que cuenta con la exclusividad sobre el iPhone de Apple en Estados Unidos, descendieron en los primeros nueve meses de este año 2009 un 0,9% y se situaron en 92.160 millones de dólares, frente a los 92.952 millones que la empresa obtuvo en igual periodo del año anterior.

"Mientras la economía lucha para recobrar el equilibrio, AT&T se centra con mucho interés en mejorar nuestros costes y en mantener nuestro liderazgo e inversión en áreas clave que permitirán un mayor crecimiento en el futuro", dijo el presidente y consejero delegado, Randall Stephenson, al presentar los resultados.

En lo relativo al tercer trimestre de 2009, que cerró el pasado 30 de septiembre, la compañía consiguió un beneficio neto de 3.192 millones de dólares, una cifra que es un 1,2% inferior a los 3.230 millones de dólares que logró en el mismo intervalo de 2008.

La ganancia neta por acción entre julio y septiembre pasados fue de 54 centavos, un centavo menos que en el mismo trimestre de 2008.

AT&T ingresó en el tercer trimestre 30.855 millones de dólares, un 1,6% menos que el año anterior, frente a los 31.342 millones de dólares de facturación entre julio y septiembre de 2008.

La compañía anunció que en los últimos tres meses de este año consiguió la mayor cifra trimestral de activaciones de terminales iPhone, 3,2 millones, desde mediados de 2007, cuando el popular teléfono salió al mercado.

AT&T también consiguió entre julio y septiembre de este año el mayor aumento trimestral de clientes en servicios de telefonía móvil, al sumar 2 millones de nuevos usuarios y llegar a un total de 81,6 millones, una cifra que es un 8,9% mayor a la que divulgó hace un año.

"Hemos conseguido un trimestre increíble para la telefonía inalámbrica, el crecimiento de la transmisión de datos ha sido fuerte y los resultados se han mantenido sólidos en todos nuestros negocios", añadió Stephenson.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_