Los accionistas de Cintra ratifican la fusión con Ferrovial

Los accionistas de la concesionaria Cintra dieron hoy luz verde a la fusión de la compañía con su matriz Ferrovial (que la controla con el 70% del capital), para crear un "gran gestor de infraestructuras de transporte y servicios" que comenzará a cotizar el próximo 7 de diciembre.

Así lo manifestó hoy el presidente de la compañía, Rafael del Pino, ante la junta extraordinaria donde resaltó el "claro respaldo del mercado al proyecto y al canje propuesto, que es el mejor posible para los accionistas de Cintra".

En lo que va de año, las acciones de Ferrovial han subido un 78,5%, mientras que las de Cintra se han revalorizado un 55,5%.

Una vez obtenido el respaldo de los accionistas tanto de Ferrovial -el pasado martes- como de Cintra -hoy-, comenzará el periodo de un mes que debe darse para una posible oposición de acreedores, transcurridos el cual la fusión será inscrita en el Registro Mercantil y el nuevo grupo comenzará a cotizar.

FERROVIAL 24,44 1,28%

La operación consiste en una fusión inversa, por la que Cintra absorberá a su matriz, mediante el canje de cuatro títulos de la concesionaria por cada uno del grupo constructor.

La nueva estructura de la compañía "permitirá captar nuevos recursos, mejorará su gestión y contarán con un acceso recíproco mas fácil a los fondos económicos que se generen en cada una de ellas", dijo Del Pino.

Los accionistas participarán en una empresa "con mejor capitalización y mayor capital cotizando libremente en bolsa" (de los 1.500 millones que tiene Cintra en la actualidad a 3.300 en nueva Ferrovial), lo que "aumentará la liquidez del valor y disminuirá su volatilidad", señaló el presidente de la compañía.