_
_
_
_
Inmobiliario

Amci Habitat aplaza deuda y revela que cuenta con un patrimonio de 104 millones

Amci Habitat, inmobiliaria filial de Agrupació Mútua, clarificó ayer su situación patrimonial, que cuenta con un valor neto de 104 millones de euros, descontado el endeudamiento bancario de 89,9 millones. En un comunicado enviado a la CNMV, la compañía explicó que prevé firmar este mes de octubre el aplazamiento de la deuda viva de 11,2 millones correspondiente a este mismo año.

De esta forma, la inmobiliaria indicó que espera conseguir retrasar el pago de esta última cantidad en un plazo de tres a seis años. Además, Amci Habitat sólo prevé amortizar 5,9 millones de la deuda del total de 10,4 millones que debe devolver en 2010. Los restantes 4,7 millones también los diluirá a largo plazo.

La inmobiliaria participada en un 70% por Agrupació Mútua, celebró ayer un consejo de administración, tras el que "constató con satisfacción que la deuda bancaria" que ha principios de 2009 alcanzaba los 105,2 millones, se ha reducido actualmente hasta los referidos 89,9 millones. La cantidad que tenía que devolver en 2009 pasó de los 29,9 millones a los también referidos 11,2 millones.

Sobre los activos, Amci Habitat argumentó que Tinsa y Sociedad de Tasación (TS) los han valorado en 194 millones. La empresa que ha provocado el descalabro financiero de su principal accionista y la posterior entrada en la gestión de dos administradores nombrados por el ministerio de Economía reconoció en el mismo comunicado que mantiene un "futuro que se prevé complejo pero con continuidad". Finalmente, la compañía aseguró que está cumpliendo el plan estratégico, la reorganización de participadas y las ventas de activos.

Archivado En

_
_