Sacyr logra dos nuevos contratos en Libia por 300 millones
Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado dos nuevos contratos de obras de urbanización en Libia que suman un importe de 300 millones de euros, informó ayer el grupo de construcción, servicios y energía.
Con estos proyectos, que desarrollará en la ciudad de Benghazi, Sacyr suma una cartera de obras de 700 millones de euros en este país, dado que ya logró obras similares por 400 millones de euros.
El grupo que preside Luis del Rivero se ha hecho con estos contratos a través de Asfi Libya General Construcions (Svlidco), sociedad participada mayoritariamente por Sacyr y la firma pública Lybian Company for Development and Investment.
Los trabajos logrados ahora consisten en obras de urbanización de dos zonas de la ciudad que suman 1.571 hectáreas y 579 hectáreas, respectivamente, por encargo del organismo público libio encargado de este tipo de desarrollos.
En concreto, consiste en la implantación de servicios públicos (telefonía, agua potable y residual, electricidad y alumbrado, entre otros), además de pavimentación, aceras y zonas verdes.
Socio preferente
Sacyr enmarca este nuevo contrato en su apuesta por su desarrollo internacional y por este mercado. La compañía ha sido seleccionada por el Gobierno del país como socio preferente en el desarrollo de su plan de infraestructuras, con lo que ha abierto una delegación estable en Trípoli y desarrolla planes de formación de personal.